Se extiende por dos semanas más el estado de emergencia


Presidente implementó nuevas medidas para disminuir riesgo de contagio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la modificación de medidas en el día 54 del estado de emergencia como la extensión de la cuarentena y el nuevo horario de inmovilización obligatoria.

Luego de anunciar la reducción del nivel de contagio por persona, el mandatario informó que, ante la necesidad de la población de cobrar aportes económicos, la inmovilización obligatoria será a partir de las 8:00 p.m. a partir del 11 de mayo.

Vamos a poder hacer las transacciones bancarias y compras en los mercados disponibles (...) las instituciones bancarias permitirán que la atención se extienda hasta las 4:00 p.m., mientras que los centros comerciales extenderán su horario hasta las 6:00 p.m., según crean conveniente, comentó.

De igual manera, detalló que hay 36 mercados que se encuentran en "estado crítico" de contagio. Hay 380 mercados que deben ser intervenidos ahora mismo (...) de todos ellos, 36 son críticos, son centros de alto contagio, aseguró.

Medida excepcional para niños

Por otro lado, luego de evaluar la situación en la población infantil junto a los ministros Víctor Zamora (Ministerio de Salud) y Martín Benavides (Ministerio de Educación), señaló que los niños de hasta 14 años de edad podrán salir por 30 minutos y a 500 metros de su domicilio, acompañados por un adulto.

A partir del lunes 18, los niños de hasta los 14 años podrán salir acompañados por un adulto (...) Hay una serie de cuidados que se debe tener, no pueden usar los juegos recreativos de los parques, por ejemplo, añadió el presidente.

Camas disponibles

Finalmente, señaló que un informe del Comando COVID-19 informa que se cuenta con 8274 camas para hospitalización, de las cuales 937 estarían habilitadas para la unidad de cuidados intensivos.