Nuevo Omega 3 de alga llega a Perú


El Omega 3 es un ácido graso que se encuentra generalmente en el pescado y es muy importante para las personas ya que reduce la posibilidad de coágulos en las arterias cuando se aumenta el nivel de triglicéridos en sangre. Está compuesto por ácidos que nuestro organismo no puede fabricar en las cantidades necesarias por sí mismo, con lo cual los tenemos que incorporar nosotros mismos a través de nuestra dieta,

En 2018, BASF, empresa química alemana, realizó el lanzamiento del nuevo Omega 3 preparado a base de alga para el mercado peruano, en presentación de polvo y aceite, el cual presenta un mejor sabor y olor que el tradicional Omega 3 de pescado, convirtiéndolo en el insumo ideal para aplicarlo en yogurts y leches saborizadas para las loncheras de los niños.

“El Omega 3 de alga en comparación al tradicional Omega 3 de pescado presenta un mejor sabor residual, convirtiéndolo en el insumo ideal para aplicarlo en la industria alimentaria”, señaló Alexandra Garayar, representante de la División de Nutrición y Salud de BASF.

Este insumo es sometido a una tecnología de encapsulamiento, lo cual otorga la facilidad para la mezcla con otros polvos y mejora la estabilidad así comoel tiempo de vida del producto, que no necesita ser refrigerado y posee mejores propiedades de sabor, textura y olor, además de la protección natural necesaria ante la oxidación.

El Dato

La presentación del Omega 3 de alga puede ser en aceite de entre 25 y 190 Kg., mientras que en polvo las presentaciones son de 25 Kg.