Ministerio de Educación iniciará distribución de tablets en julio


El presupuesto inicial para la primera entrega de las tablets es de 650 millones de soles

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló que la primera entrega de tablets correspondiente al programa Aprendo en Casa se realizará a fines de julio y conllevará una extensa convocatoria para su fabricación, compra y distribución.

Inicialmente, dicha adquisición tendrá un presupuesto inicial de 650 millones de soles, la cual busca cerrar la brecha actual de acceso a internet, sobre todo en poblaciones vulnerables, tanto docentes como estudiantes, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena.

Esperamos que las primeras tablets estén en camino hacia las instituciones educativas en la última semana de julio, agregó, además de precisar que se comprarán más de un millón de equipos, de los cuales 900,000 serán entregadas a estudiantes, el restante a docentes.

La funcionaria agregó que la compra de dispositivos se realizará con un modelo de operación denominado end to end y su finalidad es que no se tengan los equipos en Lima o en el almacén del ministerio.

Asimismo, se estableció que los alumnos que se encuentren en zonas rurales recibirán adicionalmente un cargador solar, mientras que los que presenten buena conectividad se les dotará un plan de datos.