Midis publicó lista de beneficiarios de Bono Universal Familiar


Presidente Vizcarra señaló que 5 millones de hogares se beneficiarán este mes

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante la plataforma web de la RENIEC, emitió la lista de beneficiarios al subsidio de s/ 760 que solventará las necesidades de un total de 6.8 millones de hogares, como señaló el presidente Martín Vizcarra.

Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N| 085-2020-MIDIS, añadió el Ministerio de Trabajo.

¿Cuáles son los requisitos básicos para acceder al Bono Universal Familiar?

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo Me Quedo En Casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

¿Dónde me inscribo para el Bono Universal Familiar?

Según el Midis, las personas que no hayan recibido los primeros subsidios por parte del Gobierno, estarán habilitadas a acceder a la inscripción del último Bono Universal. De igual manera, se contempla que la entrega se realizará a una persona por familia y si es que pertenece al padrón pobreza o extrema pobreza.