Fiscalía pide 6 a 12 años de prisión a Carlos Ezeta por agresión a Ricardo Burga


Joven aclaró que estas decisiones las pudo a conocer a raíz de una entrevista

Carlos Ezeta, el joven que golpeó con un puñete en el rostro a Ricardo Burga, tras la vacancia de Martín Vizcarra reveló en una entrevista que la Fiscalía está solicitando 6 a 12 años de prisión por lesiones graves, a pesar que el parlamentario dio a entender que no presentaría cargo alguno ante esta situación.   

El joven aclaró que esta situación no tiene sentido ya que evade la realidad, pues en la pericia se tiene que Ricardo Burga tuvo la nariz rota y huesos rotos por un golpe que llegó a recibir en el pómulo. Asimismo, aclaro que el congresista tenía 25 días de descanso médico y al día siguiente estaba con normalidad en la juramentación de Manuel Merino.  

Por otro lado, manifestó que no tuvo conocimiento alguno sobre esta situación y se enteró de esta noticia durante una entrevista. Al recibir este llamado se comunicó con el parlamentario, pero este no quiso saber nada del asunto.

“Hablé con él, le pedí de alguna manera que se haga un perito de parte, pero me dijo “no, no quiero saber más nada del asunto”, confesó.  

Por último, dejo entrever que Burga habría utilizado su poder para poder seguir con este caso en la Fiscalía, pero aun así esto no era justo por otros delitos que se tiene todavía archivado, la cual es el caso de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas contra el Gobierno de Manuel Merino.