Colegio Médico del Perú pide que las clases no inicien en mayo


Medida incluiría colegios, universidades e institutos para evitar un contagio masivo en los jóvenes

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, señaló que durante estas épocas los niños son los que más contagian enfermedades, por lo que pidió la postergación de las clases presenciales.

En entrevista con Punto Final se refirió sobre la propuesta: Diría que en todo mayo aún no, tanto para universidades, colegios e instituciones, donde hay masa de gente. En esta época es en donde los niños transmiten más enfermedades, ellos, en lugar de desarrollar la enfermedad, contagian más.

Maguiña Indicó también que la salud es más importante ante la amenaza de contagio en las masas, a comparación del inicio de las clases presenciales en instituciones educativas.

De igual manera, se refirió a la importancia de las próximas dos o tres semanas para el análisis de la propagación del COVID-19 y las medidas que el Gobierno deberá tomar.

Si logramos bajar un poco la cantidad de contagiados en los conos, para mayo vamos a tener menos infectados. Aún habrán contagios, pero ya no será una catástrofe sanitaria”, comentó.