Colegio de Psicólogos sugiere que menores no salgan


Decano del Colegio de Psicólogos señaló que Ejecutivo ignoró sus recomendaciones

Tras ser emitida la nueva medida que permite a niños de hasta 14 años de edad salir de sus hogares, el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez, sugirió que no se considere dicha opción ya que podría resultar perjudicial.

Definitivamente no coincidimos, pensamos que no es indispensable (...) hemos confirmado que los más propensos a contagiarse son los niños, afirmó Pérez en una entrevista con América Noticias.

De igual manera, se refirió al estado emocional que atraviesa la población infantil bajo esta medida y la importante labor de los padres de entender una posible frustración por parte de los menores, así como enseñar a sobrellevar las restricciones.

La forma en la que lo están planteando es frustrante, hay que entender, más que favorecer va a generar una contraria a su estado emocional, afirmó, refiriéndose a la nueva medida que restringe a los niños a no salir a más de 500 metros del perímetro de sus hogares.

En cuanto a niños que presentan autismo, comentó que han sobrepasado la cuarentena. Además, dijo que todo depende del manejo de los padres dentro del hogar. Si no pueden manejarlo dentro de la casa, imaginen cómo lo manejarán en la calle.

Ignorados por el Ejecutivo

Por otra parte, Luis Pérez también informó que se envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtiéndole sobre las posibles consecuencias negativas que la decisión puede conllevar.

De igual manera, se le habrían alcanzado las mismas indicaciones al ministro de salud, Víctor Zamora, quien hasta el momento no emite una respuesta al respecto.

Esperar es la mejor opción

Finalmente, señaló que la mejor opción ante la coyuntura es esperar a que los contagios disminuyan gradualmente. Lo que queda es esperar para disminuir el riesgo de contagios (...) mejor es quedarse en casa, con lo que se evitará también un posible riesgo de contagio a los integrantes vulnerables de la familia.