Colegio de Enfermeros del Perú pide que se extienda el estado de emergencia


Decana del Colegio de Enfermeros aseguró que hay más de 1200 enfermeras contagiadas con coronavirus

La Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa, pidió que se amplíe el estado de emergencia hasta fines de mayo tras considerar que el personal sanitario no se encuentra preparado para el aumento de casos por COVID-19.

Nosotros hemos mandando un comunicado que no se puede levantar la cuarentena, sino hasta fin de mayo porque no estamos listos. Los hospitales están colapsando. Ves en todo el país, ves al Almenara, al Cayetano, si ves en Loreto hay 120 enfermeras contagiadas, informó en programa "Al estilo de Juliana".

De igual manera, confirmó que siete integrantes del cuerpo médico nacional se encuentran en UCI, mientras que 32 se encuentran hospitalizadas.

Tenemos 7 colegas en UCI, aproximadamente 32 colegas hospitalizadas, 2 han fallecidos, una estudiante de enfermería ha fallecido. Son más de 12 técnicos de enfermería, que son parte de nuestro equipo han fallecido, aseguró.

Hay 572 enfermeras de Lima y a nivel nacional ya son 1.278. Si no hay equipo de protección personal, nos estamos exponiendo… No debemos aceptar servicios no personales, le pedimos al presidente que elimine, que prohíba la contratación de servicio no personales, no puede ser sin seguro, detalló.