Cinco alimentos que te ayudarán a tener buen humor todo el día


  • Los cambios de humor pueden ser síntomas de un severo agotamiento, relacionado a la falta de nutrientes en nuestro cuerpo

¿Te sientes triste?, ¿tuviste un mal día?, ¿cambias de humor rápidamente? Es momento que sepas que tu alimentación no está siendo la correcta. Según estudios, el estado de ánimo tiene una estrecha relación con todo aquello que consumimos, por eso existen alimentos que tienen la capacidad de elevar nuestro ánimo día a día.

Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable, indica que los cambios de humor pueden ser síntomas de un severo agotamiento, el cual está relacionado a la falta de nutrientes en nuestro cuerpo, por esa razón sugiere que, para reducir el estrés, aliviar la ansiedad y evitar depresión, debemos consumir los siguientes alimentos:

  • Chocolate, deliciosa cura para un mal día: El chocolate es considerado como el mejor de los alimentos para combatir la tristeza ya que contiene sustancias que actúan en el cerebro, haciendo que la persona se sienta de mejor ánimo. Una de ellas es el triptófano, aminoácido responsable de hacer que las personas sientan felicidad. Otra es la feniletilamina, amina aromática asociada con la euforia inicial del enamoramiento, y la teobromina, sustancia que estimula el sistema nervioso provocando sensación de placer y bienestar. Se recomienda consumir chocolate con un alto porcentaje de cacao.
  • No dejes para mañana, el helado que puedes tomarte hoy: El helado artesanal, es un alimento que contiene aminoácidos que calman y reducen la agresividad. Además, este alimento aumenta los niveles de serotonina, hormona responsable de la felicidad.
  • La vida comienza después de un café: El café proporciona la sensación de bienestar a las personas ya que actúa sobre el sistema nervioso proporcionándole efectos similares a los antidepresivos. Esta bebida genera placer en el cuerpo y hace que las personas disminuyan sus pensamientos negativos.
  • Nada más dulce que la miel: La miel es uno de los productos más completos, ya que dentro de sus componentes se encuentran el Keampferol y la Quercetina, los cuales reducen la inflamación del cerebro y es un buen aliado para aliviar las penas.
  • Pasas y nueces, no se comen juntas todas las veces: La nueces son una excelente fuente de ácidos grasos como el Omega3, el cual es un gran antidepresivo y estabiliza el estado de ánimo. Además, se pueden consumir como snacks en cualquier momento del día.
  •  Con el plátano, me recupero más rápido: El plátano es una de las frutas más completas y debería consumirse a diario ya que contiene grandes cantidades de magnesio que reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad.

Ana María nos recuerda que se puede espolvorear canela en los postres, ensaladas de frutas e infusiones. Además para proteger y fomentar un buen estado de ánimo, la dieta diaria debe contener las cantidades adecuadas de carbohidratos complejos, grasas esenciales, aminoácidos, vitaminas, minerales y agua.

¡Sigue estos consejos, reduce el azúcar refinada y prepárate para vivir días más felices!