Aprende cómo llevar la barba en la oficina


Hoy en día muchas empresas permiten a sus colaboradores usar barba. Si piensas dejártela, debes seguir algunas normas muy básicas para cuidar tu imagen en todo momento, incluso cuando vas al trabajo.

Luis Ángel, dueño de El Turco, línea de productos para el cuidado de la barba y el bigote, nos brinda seis consejos esenciales para que sepas cómo llevar la barba en la oficina:

1. BARBA DELINEADA: En la parte de los pómulos encontramos esos “vellos sueltos”, donde la barba ya no es tan tupida, tenemos que eliminarlos. La línea de la barba tiene que ser de forma natural, la primera delineada te aconsejamos sea con un barbero de confianza, luego es un procedimiento que puedes hacer en casa diariamente con las herramientas adecuadas. Te sugerimos usar un gel transparente y una razor old school que te dará más precisión en el afeitado.

2. PERFILADO DE BARBA: Siempre vamos a tener que darle forma a nuestra barba, esta parte ya depende del tipo de barba que llevas y el estilo que quieres usar. Esto se tiene que hacerse cada 15 a 20 días en una barbería.

3. LIMPIEZA: Usa un shampoo diseñado para la barba, que no tenga preservantes y químicos. Recomendamos usar shampoo a base de aceites naturales que limpiará e hidratará la piel sin dañarla.

4. HIDRATACIÓN: Usa un aceite para barba, este hidratará la piel y la barba. Reparando, fortaleciendo y acondicionando (suavizándola para que se vea más ordenada). El Turco cuenta con tres aromas entre sus aceites: Lumberjack, Growth y Moonshine.

5. CEPILLALA: Usa un cepillo para barba que te ayudará a distribuir el aceite, remover las células muertas de la piel y mantenerla ordenada.

6. FIJACIÓN: Usar siempre un beard balm o cera para barba (fijación suave, fijación media) hará mantener tu barba ordenada durante toda la jornada laboral. El bálsamo de El Turco te da la fijación necesaria, con una apariencia natural.

Actualmente, El Turco cuenta con cuatro locales: Barranco, Chorrillos, Miraflores y La Molina. Y un punto de venta en la Alameda del C.C. Jockey Plaza.