Vizcarra criticó medidas dictadas por el presidente Francisco Sagasti


Cuestionadas resoluciones serán aplicadas desde el 31 de enero debido a la crisis sanitaria

El pasado 26 de enero y mediante una conferencia de prensa, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció la implementación de nuevas medidas preventivas para el control de la pandemia por Covid-19, las cuales fueron posteriormente cuestionadas por el exmandatario Martín Vizcarra.

“El nivel de contagios va aumentando y va aumentando y se va multiplicando, entonces, si ya se tomó la decisión, ¿para qué esperar tantos días?”, declaró Vizcarra en una entrevista en TV Perú.

De igual manera, Vizcarra añadió que "estas medidas debieron ser justificadas, es decir, si ibas a poner a las regiones en inmovilización u otras medidas debería demostrar la curva que está creciendo en el Perú, para así hacer que la población tome consciencia alguna acerca del aumento de este virus".

“Estamos entrando a situaciones donde 10 regiones son catalogadas como situación extrema. ¿Qué cosa es situación extrema?, ¿Cómo está creciendo el contagio?, ¿Cómo está creciendo la ocupación de hospitales?, ¿Cómo está creciendo la cantidad de muertos? En función de eso, tenemos que tomar estas medidas, no las dice, no sabemos y no hay información”, manifestó.