Violeta Bermúdez: «Ninguna persona se quedará sin vacuna»


Hoy en la mañana la Presidenta del Consejo de Ministros concedió una conferencia de prensa para aclarar las acusaciones que se les hizo al Gobierno acerca de la compra de vacunas.

Ayer, 5 de marzo, la empresa de comunicaciones Willax Televisión, sacó al aire una nota informativa donde aseguraban, junto con uno de sus periodistas Beto Ortíz, que la las vacunas de la empresa Sinopharm solo tenía un grado de efectividad del 33% y 11% de eficacia.

Para añadir, durante el programa, el abogado Enrique Ghersi acusó al presidente Sagasti de genocida por haber vacunado a las personas con vacunas que saben que no sirven.

Por estas razones, la Presidenta del Consejo de Ministros, concedió una rueda de prensa para desmentir las acusaciones que se han realizado y aclarar la información que se fue tergiversando durante estos días.

"Es falso que estamos trayendo las vacunas de mil en mil, es absolutamente falso y toda la población lo sabe; ha llegado un lote de 30 000 vacunas y luego un lote de 700 000 vacunas del lote de Sinopharm" inició respondiendo las preguntas la señora Bermúdez.

Aseguró que las vacunas llegarán mensualmente de acuerdo a las compras realizadas con las diferentes empresas que se encargan de realizar estas dosis.

Se refirió también a los balones de oxígeno recibidos, "también es falso que hayamos recibido donaciones de oxígeno de Chile, es falso porque el Perú ha pagado" indicó.

Con las acusaciones que recibió, aseguró que "este Gobierno de transición y emergencia es un gobierno transparente, nosotros no mentimos a la población y tampoco manipulamos la información" indicó enérgicamente a los periodistas presentes.

Dentro de lo que narra la presidenta, la información de las muestras se recopilaron por estudios realizados en los Emiratos Árabes Unidos, y que estos estudios internacionales que han sido fueron publicados, añadiendo "los expertos lo dicen, no lo digo yo (Violeta Bermúdez)".

"Estas vacunas no solamente se han aplicado en el Perú, se aplican en muchas partes del mundo, de hecho es una de las vacunas que se han aplicado más en el mundo a la fecha" respondiendo a las dudas acerca de la veracidad y fortaleza de las vacunas.

Durante la conferencia, pidió calma para las personas mayores y los ciudadanos, ya que a partir del día martes, el Ministerio de Salud con previa comunicación con sus afiliados, para que puedan dar luz verde y todas las personas mayores, puedan conocer sus puntos de vacunación y asimismo el horario.

Aquellas personas mayores que no se encuentren en un seguro, también serán vacunados, respetando los puntos y horarios de vacunación de acuerdo a su turno.