Víctor Zamora: “Cada clínica es libre de acogerse o no al acuerdo con Gobierno” (VIDEO)


Víctor Zamora, ministro de Salud, afirmó que cada clínica “es libre de acogerse o no” al acuerdo que el Gobierno pactó con la Asociación de Clínicas Particulares del Perú en referencia a las tarifas para la atención a pacientes con COVID-19.

“Nosotros hemos firmado esta acta de compromiso con la Asociación de Clínicas Particulares del Perú en el entendido que ella representa el interés de sus agremiados, y, por lo tanto, entenderíamos que todas que se van a alinear con esa acta. Ciertamente, cada institución es libre de acogerse o no a la misma, pero esperamos, cual ha sido la voluntad, el espíritu de la reunión”, expresó Víctor Zamora.

El Gobierno y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo con la tarifa a cobrar a los pacientes con coronavirus, donde el mismo Estado pagará 55 mil soles a los nosocomios privados por el tiempo que una persona permanezca internada para un buen tratamiento, a excepción de las hemodiálisis.

“Uno de los acuerdos del acta es la revisión de los casos, de los cuales las clínicas argumentan que son más de 500, que estaría en esa situación. Nuestra voluntad es que se resuelvan esos cobros que se han realizado a esas personas. Sin embargo, no podemos afirmar que vamos a poder resolver todos los casos debido a que cada uno es muy particular y serán atendidos en los márgenes que la ley nos lo permite”, agregó el ministro de salud sobre que el Ejecutivo evaluará cada caso de los pacientes que ya fueron atendidos y que tienen elevadas deudas con clínicas particulares.

(Cortesía ATV)