Vicente Zeballos sobre ampliación de cuarentena: «Estamos en proceso de evaluación»


Presidente del Consejo de Ministros aseguró que Gaginete Magisterial se encuentra más compacto que nunca

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que se evalúa la posibilidad de extender la cuarentena e indicó que las decisiones tomadas hasta el momento han obedecido a criterios médico científicos.

Todas las decisiones de ampliación a la que hemos acudido han estado sujeto a criterios científicos, es el Ministerio de Salud, a través de equipos científicos, el que lo determina, estamos en evaluación, no hemos terminado la cuarentena, expresó.

Además, indicó que lo ideal es que las medidas restrictivas tengan un efecto inmediato sobre el incremento de contagios y que las medidas decretadas por el Ejecutivo se encuentran en pleno proceso de evaluación.

Todo está sujeto a una permanente evaluación, valgan verdades desde la semana pasada, el plan de reanudación de actividades productivas se ha empezado a activar, estamos en pleno proceso de adecuación de protocolos, sentenció.

Por otra parte, se refirió al estado compacto en el que se encuentra el Gabinete Magisterial, con reuniones permanentes y bajo la conducción del presidente Martín Vizcarra.

Además, sostuvo que no es el momento para generar inquietud en relación a los comentarios distorsionados y malintencionados que traten de generar una duda sobre la opinión pública.

Son momentos en que debemos reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto, compromiso a quienes nos debemos que son los ciudadanos que claman una mejor atención de salud, exclamó.