Vicente Zeballos: «No voy a entrar en discusiones del voto de confianza en el Congreso»


Primer ministro destacó medida aprobada por el Congreso de declarar en emergencia el sector salud

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó este viernes que no debatirá con el Parlamento respecto al voto de confianza por parte del Gabinete Ministerial a su cargo, como comentó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el pasado martes

Señaló que asistirá con espíritu democrático a la sesión del pleno del próximo jueves para solicitar facultades legislativas en relación al estado de emergencia por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El jueves 28 estaremos a las 10 a.m. para sustentar nuestro pedido de facultades en el marco del artículo 135° que autoriza de manera expresa que una vez instalado el nuevo Congreso se deben explicar los actos realizados durante el interregno parlamentario, comentó para TV Perú Noticias.

Obviamente vamos con la intención democrática de exponer todas las acciones políticas que hemos tomado en esta circunstancia difícil del coronavirus. No vamos a desaprovechar esta oportunidad y entendemos que el Congreso está en su legítimo derecho de ejercer su control político, sentenció.

No cuenta con voto de confianza

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lamas, aseguró el pasado martes que el Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, no cuenta con el voto de confianza del Parlamento y afirmó que el Ejecutivo pretendía entrar en un proceso de confrontación con el Legislativo.