Vicente Zeballos: «El Congreso se está distrayendo en temas escasamente constructivos»


Además, aseguró que Ejecutivo observará autógrafa de formalización del "taxi colectivo"

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Ejecutivo observará la autógrafa del proyecto de ley sobre la formalización del "taxi colectivo", aprobada este jueves por el Congreso de la República.

A pesar de su restricción para Lima y Callao, el primer ministro indicó que mantiene latente la coyuntura sanitaria. Toda nuestra disposición debe estar sumando esfuerzos para combatir la pandemia. Esta norma tiene poca eficacia en el escenario inmediato, comentó.

Además, señaló que dicho proyecto implica una medida contraproducente frente a la lucha contra el coronavirus. Esta norma va a implicar la aglomeración de ciudadanos.

Por otro lado, Zeballos añadió que el Congreso se está distrayendo en temas escasamente constructivos como paliativos a la crisis sanitaria y
está tomando decisiones con mucha ligereza.

Creo que el Congreso, y lo digo con la mayor consideración, no está entendiendo la dimensión en la cual está comprometido el país, está siendo ajeno o se está distrayendo en temas escasamente constructivos como paliativos a esta crisis en la cual nos encontramos inmersos, comentó.

Agregó además que el Legislativo no está entendiendo la dimensión en la cual está comprometido el país, por lo que no toma decisiones trascendentales para hacerle frente a la coyuntura sanitaria que atraviesa el país.