Salvador del Solar es nombrado presidente del Consejo de Ministros


El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue nombrado presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de César Villanueva, quien renunció la semana pasada tras permanecer casi un año en el puesto.

Salvador del Solar Labarthe es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School. Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Como se recuerda, del Solar fue ministro de Cultura durante el breve gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Estuvo al frente de esa cartera un año y veintidós días: desde diciembre de 2016 hasta su dimisión en diciembre de 2017.

Según se supo, lo que motivó su renuncia fue el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori en medio del proceso de vacancia presidencial que enfrentaba PPK.

En una entrevista concedida al programa 2019, el flamante Premier indicó que su misión es "tender puentes" entre el Ejecutivo y las demás fuerzas políticas, aunque admitió que "estoy en contra de la manera de hacer política del fujimorismo, porque somos adversarios políticos".

Sin embargo, el Premier matizó su declaración indicando que no tiene inconvenientes para dialogar con representantes de Fuerza Popular, “No solo no tendría problema, tengo toda la vocación para reunirnos. Lo puede decir la congresista Luz Salgado, lo puede decir el congresista Tubino; cuando fui ministro, cuando nos encontrábamos, nos hemos saludado siempre con amabilidad, siempre hemos estado dispuestos al diálogo. ”, enfatizó.