Presentan moción de interpelación a cuatro ministros


Ministros deberán responder a cuestionamientos sobre la situación general del país

Las bancadas de Unión por el Perú (UPP) y Frente Amplio (FA) presentaron una moción de interpelación a cuatro ministros con el fin de solventar disyuntivas sobre el manejo de sus gestiones ante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

De esta manera, el ministro de Salud, Víctor Zamora; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariel Luna; y el ministro de Educación, Martín Benavides, serán interrogados por su participación dentro del Gabinete Ministerial.

Por su parte, Lenin Checco, congresista y vocero del Frente Amplio, afirmó que la ministra de Economía deberá responder por entregar dinero de todos los peruanos a grandes empresas mediante el programa Reactiva Perú.

Solicitaremos la interpelación de los ministros porque la política de reactivación económica no sólo fracasó, sino benefició a las grandes empresas y la corrupción; mientras la población aún no recibe los bonos, pierden sus empleos, no hay ingresos, crece el hambre y la muerte por falta de oxígeno y acceso a la salud. Esto definitivamente no puede continuar, necesitamos cambios urgentes, sentenció.