Poder Judicial designa a juez Víctor Zúñiga para ‘Caso Cócteles’

El magistrado fue designado tras la aceptación de la inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la recusación de Richard Concepción Carhuancho.

El Poder Judicial designó al juez Víctor Raúl Zuñiga Urday como el magistrado que estará a cargo del proceso que enfrenta Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, por los presuntos aportes a su campaña presidencial de parte de la empresa Odebrecht.

La designación se efectuó mediante el sistema aleatorio y se trasmitió en vivo a través del canal del Poder Judicial, "Justicia TV".

El juez Víctor Zuñiga Urday fue designado para el 'Caso Cócteles' .

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción asumirá el 'Caso Cócteles' luego que la Segunda Sala de Apelaciones aceptara la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, por su amistad con el abogado defensor de Jaime Yoshiyama, investigado junto a Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos.

Antes de ello, la misma sala apartó del caso al juez Richard Concepción Carhuancho, quien inicialmente tenía el caso y declaró procedente el pedido de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, luego que la defensa de Jaime Yoshiyama presentara un pedido de recusación en contra del magistrado.

El juez Víctor Zúñiga Urday se encargará de dirigir la acusación una vez que el fiscal termine con la investigación y decida acusar a los investigados. Un pedido pendiente es el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para que se disponga medidas restrictivas contra algunos de los abogados de los investigados, como Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro por obstruccionismo.