Mercedes Aráoz: «No necesito asumir ningún cargo para apoyar al Gobierno»


Vicepresidenta calificó como "buena labor" la gestión del Poder Ejecutivo

La aún Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expresó este lunes que no necesita ocupar algún cargo público para apoyar al gobierno en su lucha contra la propagación del COVID-19.

Estoy dispuesta como cualquier ciudadana. Mantengo mi situación actual de cuarentena y apoyo en la medida de lo posible, exclamó.

Mercedes Aráoz se refirió también al trabajo y medidas impuestas por el Gobierno ante la situación de emergencia del país.

Creo que han tomado decisiones acertadas. En general, desde un principio, de prepararse tomando esta decisión de las cuarentenas, la distancia social, con prontitud porque el país no estaba preparado. Creo que tendrían que hacer un esfuerzo mayor, hay que apoyarlos, en temas de mayores cantidades de exámenes para ir descartando, indicando en dónde se está moviendo la enfermedad para poder darle el seguimiento a las personas.

En entrevista con Diario Correo, Aráoz indicó que se comunicaba mediante un "chat ligero" con la congresista María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, de quien aseguró cumplía una "excelente función".

Hemos tenido un chat ligero, no digo que he hecho recomendaciones, sino he estado coordinando (...), creo que es importante apoyarla, está haciendo un excelente trabajo, contó.

De igual manera, se refirió a la labor que Pilar Mazzeti, titular del Comando de Operaciones COVID-19, venía ejerciendo contra la crisis sanitaria a nivel nacional.

Felicito que personas como la doctora Mazzeti esté liderando el Comando COVID-19, a ella la conozco bien, he trabajado con ella, es una colega mía de gabinete.

Finalmente, se pronunció sobre la situación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski ante la medida de cuarentena impuesta por Vizcarra.

Está en su casa, tiene el cuidado de las enfermeras y del personal que tiene y está solo, lamentablemente. Es muy difícil la situación de él en estos momentos, pero con cuidados felizmente y su salud controlada.