Martín Vizcarra: Presidente de la República decretó que elecciones generales se realizarán el 11 de abril del 2021


El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que las elecciones generales para elegir a un nuevo mandatario, además de congresistas y representantes peruanos para el Parlamento Andino se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021, descartando la propuesta del Congreso, quienes pretendían que los comicios electorales se realicen en mayo de ese mismo año.

“Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino'”, afirmó el presidente Martín Vizcarra a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego, el propio Martín Vizcarra recalcó que se había comprometido con culminar el cargo que Pedro Pablo Kucynski le había dejado luego de que este renunciara a la presidencia, en marzo del 2018.

“Me comprometí a concluir su mandato. Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, aseguró el presidente de la República.

El decreto de la fecha de las elecciones generales del próximo año será firmado y publicado en breve en el diario El Peruano.