Manuel Merino: «De ninguna manera estamos haciendo algo corrupto»


Acción Popular anunció que presentará sus declaraciones jurada de intereses ante la Contraloría

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, se refirió al incremento de asesores de soporte por la nueva modalidad virtual de las sesiones congresales. Resaltó además que hubo una reducción de 450 trabajadores en la institución.

En el caso de la Mesa Directiva, sí, efectivamente hay un incremento de un asesor más en cada una de las vicepresidencias, que fue impuesto en el marco estricto a esta pandemia, declaró Merino a la prensa.

Cuarto Poder informó el pasado domingo que dicho sector del Legislativo aumentó el número de asesores de la presidencia y las vicepresidencias, lo cual significó un gasto de S/ 330.000 mensuales en sueldos del personal contratado.

Finalmente, el parlamentario de Acción Popular señaló que estas nuevas integraciones surgen a partir de la necesidad de sesionar de manera virtual ante las medidas restrictivas implementadas por la crisis sanitaria.

Necesitábamos gente especializada de soporte para el funcionamiento de cada una de las vicepresidencias. Hablo a título de los tres vicepresidentes y de mi persona como presidente. De 12 a 13, y de 10 a 11. Lo que es bueno aclarar es que no son 13 asesores, en caso de la presidencia son 6 asesores y en la vicepresidencia, 5. Montos que se va ir incrementando de acuerdo a la necesidad, añadió.