Junta de Portavoces analizará renuncia de Mercedes Aráoz


Este viernes se realizará una sesión de manera virtual para analizar agenda pendiente

La Junta de Portavoces del Congreso de la República realizará por primera vez una sesión virtual este viernes para analizar la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y la posible eliminación de las elecciones primarias, entre otros temas.

Mediante el programa Microsoft Teams, los portavoces de cada bancada desarrollarán una sesión virtual para analizar la renuncia de Mercedes Aráoz, quien renunció a la vicepresidencia el año pasado, un día después de la disolución del Congreso.

De igual manera, la Junta de Portavoces también considerará el proyecto de ley presentado por Podemos Perú para garantizar las elecciones generales para el 2021 a raíz de la crisis sanitaria, lo cual eliminaría las elecciones primarias obligatorias de este año.

Por otro lado, se evaluará la declaratoria de emergencia del sector salud, de la cual se plantearon cinco proyectos de ley, dos de ellos presentados por Frente Amplio, uno por Alianza para el Progreso, otro por el FREPAP y uno por Fuerza Popular, en el marco de la crisis sanitaria.