Jorge Muñoz no descarta que cuarentena se mantenga en algunos distritos


Además, señaló reclamo por parte de alcaldes, quienes piden una mejor comunicación por parte del gobierno central

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó la posibilidad de que la cuarentena se extienda en algunos distritos de Lima al término del estado de emergencia, el 24 de mayo. Además, señaló que debe considerarse un mejor engranaje entre el gobierno y autoridades locales.

Si es necesario, hay que hacerlo. En otros países de América Latina se han hecho cuarentenas diferenciadas. En Chile se ha trabajado así y han tenido resultados importantes y es algo que tiene que hacerse muy claro, indicó en comunicación con RPP.

De igual manera, mencionó la necesidad de establecer medidas exclusivas para la capital, diferentes a las señaladas en otras regiones.
Hay que ponerle focos diferenciados y por eso decía que no se puede tratar a todos por igual como si esto fuese un brochazo. A veces me preocupa que hay una visión de hacer un trabajo a todos por igual, cuando la epidemia hay que tratarla de manera diferenciada, agregó.

El burgomaestre se refirió también a las menciones de diferentes infectólogos, quienes indican que podría haber algunas cuarentenas diferenciadas, cercos epidemiológicos, también diferenciados, en función a la zona en que se está produciendo la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Finalmente, denunció la falta de comunicación y engranaje entre el gobierno central y autoridades locales, la cual no ha existido correctamente bien.

Me enteré de que el ministro de Defensa estaba haciendo algunas cosas que no había coordinado con los alcaldes y él las daba por hechas. Esta situación está faltando, sentenció.