Hijos de Alberto Fujimori presentan habeas corpus por su libertad


Su hija señaló que ex presidente presenta graves enfermedades crónicas

Sachie Fujimori y Hiro Fujimori, hijos del expresidente Alberto Fujimori, presentaron un habeas corpus por la libertad de su padre ante el posible riesgo de contagio tras pertenecer a población vulnerable por su edad.

Mediante un comunicado, compartido por su cuenta de Facebook, Sachie Fujimori comentó sobre el personal que entra y sale del centro donde se encuentra hospitalizado su padre, acción que representaría un riesgo por la infección de coronavirus en el exterior.

Frente al alto riesgo que corre su vida en caso de contraer coronavirus (...) Muchos dirán que en el lugar en el que él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo es latente porque hay personal que entra y sale periódicamente, sostuvo la hija del ex mandatario.

De igual manera, se refirió al riesgo que representa la edad de su padre, de casi 82 años, y por la presencia de enfermedades crónicas como fibrilación auricular paroxística, obstrucción coronaria, hipertensión arterial, insuficiencia aórtica y un quiste pancreático.

Finalmente, hizo un llamado a la autoridades a separar el debate que existe sobre su sentencia, rencores y toda discrepancia política, y poner por encima de todo el legítimo derecho a la vida. Todos somos humanos, con pensamientos distintos, con virtudes y defectos, con aciertos y errores pero no permitamos que pase lo peor. Ojalá que con esta crisis todos seamos mejores personas, más humanos, sentenció.