Héctor Béjar presentó renuncia


Tras las polémicas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, presentó su carta de renuncia a la Cancillería.

Según los medios de RPP Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores, habría presentado su carta de renuncia luego de hacerse públicas sus declaraciones indicando que La Marina de Guerra del Perú era la responsable de la existencia del terrorismo en el país.

Tras ser duramente cuestionado por sus declaraciones, el Presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió ayer por la tarde con él para definir la situación.

Cabe resaltar que, por vía Twitter, Guido Bellido anunció que habrían cambios para la marcha del país, posiblemente refiriéndose a un cambio en la cancillería.

Durante la mañana decenas de personas salieron a protestar frente a la sede de la Cancillería exigiendo la salida del señor Béjar, por sus polémicas declaraciones.

Jorge del Castillo, ex legislador, condenó lo declarado por el canciller, además refirió que en su opinión "no debe seguir al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores".

“¿Cómo podemos aceptar esto? El gobierno debe hoy día mismo darle de baja a este canciller que se ha excedido en su comportamiento. No me van a decir que porque lo declaró antes no vale. Justamente lo de antes sí vale, porque refleja su verdadero pensamiento”, afirmó.