George Forsyth pide suscribir convenios con Chile e Israel para comprarles vacunas


Candidato presidencial destacó que por la “incompetencia de las autoridades” aún faltan llegar lotes de vacunas 

Durante el debate presidencial, George Forsyth planteó la posibilidad de comprarle sus excedentes de vacunas contra Covid-19 a Chile e Israel, respectivamente.  Hay países que tienen vacunas de más, hay que hacer convenios para obtenerlas por ahora y se les devuelve después, recalcó.

En este sentido, el candidato presidencial de Victoria Nacional destacó que se debe buscar otras alianzas para vacunar a toda la población del país este año. A la fecha, solo han llegado un millón 150 mil dosis de vacunas de Sinopharm y Pfizer.

Nosotros tenemos que innovar. Si es que Chile tiene oferta por qué no hacer convenios, traer las vacunas y luego reponerles a ellos, comentó Forsyth tras indicar que Israel también sería otra opción. Su proceso de vacunación se está desarrollando muy bien, añadió.

El exalcalde de La Victoria también dio detalles de sus planes para combatir la inseguridad ciudadana. Hay que fortalecer y motivar a la Policía Nacional. Proponemos un bono por captura para el efectivo policial. El bono se entregará al efectivo que haya realizado el trabajo y también a las comisarías que tengan el mejor resultado, precisó.

Asimismo, Forsyth explicó que en un eventual gobierno suyo mejorará el sistema de justicia, pues considera que está colapsado, no está funcionando ¿La razón? No solo es un tema de presupuesto, el sistema de justicia está colapsado, hay que hacer un cambio total. Vamos a declarar en Estado de Emergencia a nuestro sistema de justicia, sentenció.