George Forsyth asegura no se vacunará ni en el Perú ni en el extranjero


Desde Chiclayo dijo que esperará su turno como cualquier peruano y los candidatos presidenciales deberíamos ser los últimos

Comprando el tradicional King Kong y chifles a varios emprendedores, así encontraron los periodistas de Chiclayo a George Forsyth tras su recorrido por la ciudad minutos antes de partir a Trujillo. Ante la pregunta sobre la vacunación de Hernando de Soto, el candidato presidencial de Victoria Nacional aseguró que no se vacunará ni en el Perú ni en el extranjero y esperará su turno como cualquier peruano.

De ninguna manera me vacunaría, quien postula para presidente debe sentir la necesidad del pueblo, tenemos que sentir lo que está sufriendo la población, la misma desesperación por conseguir las vacunas para todos. Por eso, Vizcarra y Mazzetti no se preocuparon por las vacunas para los peruanos, pues estaban vacunados. Es así como se abre la puerta de la corrupción. Las autoridades no sienten la necesidad de los peruanos, por eso yo no me voy a vacunar de ninguna manera, será cuando me corresponda, y los candidatos presidenciales deberíamos ser los últimos, precisó.

Tras su recorrido por la ciudad norteña, George Forsyth participó en una conferencia de prensa en donde contó sentirse feliz por el cariñ y la acogida de los chiclayanos. Declaró que ha podido ver de cerca la necesidad del agua que existe en esta parte del Perú y por ello aseguró que en un gobierno de Victoria Nacional se declarará en emergencia el servicio del líquido vital.

Hay diferentes distritos que no cuentan con agua, el desagüe está colapsado, necesitamos inversión, agua para la agricultura que es tan importante, esto se tiene que acabar, basta de corrupción y en mi gobierno el agua llegará a los más olvidados, precisó el líder de Victoria Nacional.

Reestructurar el sistema educativo

En torno al sistema educativo, Forsyth manifestó que se reestructurará la educación la cual será para el trabajo futuro. Hoy se enseñan muchas carreras que no tienen demanda laboral y al final los jóvenes no tienen trabajo. Salen de los institutos o de las universidades y no encuentran empleo porque les piden experiencia; por eso queremos implementar el SERUME ‘Servicio Rural Urbano Marginal de Educación’ que servirá para que los jóvenes hagan las prácticas pre profesionales para los que están estudiando en las zonas más alejadas del Perú.

Asimismo, el exalcalde de La Victoria criticó a los 60 funcionarios de Loreto y dos alcaldes que se vacunaron de manera irregular. Es vergonzoso que esto siga pasando, que no existan verdaderos controles, que no se registren sistemas administrativos en salud, no hay las normas claras ni establecidas de quiénes se pueden vacunar.