Denuncia sobre irregulares compras en Hospital de Ate


Exdirectora del Hospital de Ate asegura que respiradores artificiales fueron adquiridos con irregularidades.

La exfuncionaria del nuevo Hospital de Emergencia de Ate, Josefina Mimbela Otiniano, quien fue designada al cargo el pasado 26 de marzo, fue destituida el 1 de abril, según cuenta, por la adquisición del MINSA.

En entrevista con Diario Correo cuenta que, tras haberse negado a recibir los equipos por falta de documentación y notorias irregularidades, se habría procedido a su destitución.

Según narra, los 35 ventiladores volumétricos habrían presentado también un sobrecosto a comparación de años anteriores, además de la falta de accesorios y la incompatibilidad del enchufe de conexión, lo que hizo que desista de firmar el acta de entrega.

De igual manera, la falta de documentación, como especificaciones técnicas, alertó a los responsables sobre la adquisición. Por su parte, no recibió explicaciones del ministro de salud, Víctor Zamora, ni de representantes del Minsa ante la situación.

Cuenta, por ejemplo, que medicamentos como beclometasona en frasco, normalmente adquirido a s/6.99, se habían cotizado a s/15.19, tomando en cuenta que hay pacientes que necesitan hasta cinco dosis de dicho fármaco.

Danny Vergel, exasesor de Mimbela, también se pronunció ante lo ocurrido: "Lo que me sorprendió es que ninguno se indignó, era como si sabía.Me indigna tanto todo lo que ha pasado, sobre todo con la directora. Por eso estoy acá dando la cara, es más. a estas alturas yo ya me siento mal, creo que ya caí. He estado ahí donde queman las papas, todo el mundo sabe que en ese hospital ha habido corrupción, pero ahora nadie dice nada".