Daniel Urresti: ¡Basta ya con el abuso de las universidades privadas!


De igual manera, le exigió "mano" dura a la SUNEDU

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, emitió un comunicado en el que exhorta a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria a frenar la arbitrariedad en cobro de pensiones universitarias por clases virtuales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Urresti compartió el comunicado en el que también denunció la falta de consideración por parte de las instituciones educativas universitarias ante la coyuntura económica, afectada por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno.

Esto es un abuso. La SUNEDU debe intervenir inmediatamente para frenar esta situación, ellos tienen las facultades para proceder sin que eso signifique regular o establecer el valor de las pensiones, comentó.

De igual manera, agregó la necesidad de contra con una estructura de costos para que padres o universitarios evalúen si lo que están pagando es conveniente para sus intereses o es injusto.

A partir de allí la decisión que tomen será de plena responsabilidad de ellos pero es urgente que la SUNEDU tenga a su disposición esa estructura de costos a fin de transparentar el acuerdo entre las partes, añadió Urresti.

Finalmente, criticó las rebajas que algunas universidades implementan sobre las pensiones , las cuales calificó como "ridículamente irrisorias".

Por ejemplo, la Universidad de Lima ha rebajado un 10%; la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), 5%; la PUCP pregrado un 3.1% con respecto al valor del crédito mientras que la Científica del Sur ha rebajado 5%. Por donde se le mire, esto es un abuso, sentenció.