Coronavirus: Presidente Martín Vizcarra y Consejo de Ministros evaluarán mañana medidas sobre fin de cuarentena


El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que evaluará mañana, junto al Consejo de Ministros, si la cuarentena obligatoria seguirá su curso a partir del 1 de julio.

Tras inaugurar la nueva villa de Essalud en Chimbote, el presidente Martín Vizcarra confirmó que analizará las nuevas medidas luego del término de la cuarentena, que será el 30 de junio.

"(Mañana) Tendremos una reunión con el Consejo de Ministros en donde vamos analizar cuales son los parámetros que se van a mantener a partir del 1 de julio. Recuerden que esta cuarentena con las características que todos conocen, concluyen el 30 de este mes de junio", señaló el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario aseguró que algunas medidas se mantendrán de manera rígida para seguir combatiendo la propagación del coronavirus en suelo peruano. "Hay cosas que deben de continuar. Creo que yo que estos 100 días, todos sabemos que cosas funcionan y no funcionan para poder combatir el COVID-19. Las cosas que funcionan tenemos que mantenerla", recalcó el presidente Martín Vizcarra.

"Hoy he tenido una reunión vía virtual con los presidentes de la región y todos coincidíamos que vamos a decir que el tema esté solucionado cuando encuentren una cura", agregó.