Congresista Yonhy Lescano es acusado de acoso sexual

Lescano
Yonhy Lescano se encuentra en el ojo de la tormenta. Legislador de AP es acusado de acosar a periodista.

La periodista víctima de acoso denunció ante el procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra, al legislador de Acción Popular como el agresor.

El desprestigio del Congreso y, en general de la clase política, sigue incrementándose. Esta tarde se supo que la periodista víctima de acoso sexual acusó al parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, de haberla hostigado mediante mensajes de Whatsapp.

Ante el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, la agraviada narró los hechos y sustentó su acusación con los presuntos mensajes que Lescano le habría enviado. Además, indicó mediante una carta anónima, que fue víctima de "acoso serial" y que guardó silencio hasta hoy por "miedo y verguenza".

“Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé”, escribió en su carta.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibió a la periodista junto a las congresistas Paloma Noceda y Tania Pariona, y adelantó que la víctima tendrá el respaldo de la institución.

La legisladora de Nuevo Perú y presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Tania Pariona, exigió que se investigue con celeridad y pidió que se "garantice la no revictimización de la denunciante".