Congresista Robinson Gupioc dio positivo a la prueba de coronavirus


Sería el quinto caso de contagio por COVID-19 en el Congreso

El congresista Robinson Gupioc, de la bancada Podemos, dio positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en el quinto legislador contagiado por el virus.

Mediante su página oficial de Facebook, el congresista emitió un comunicado en el que informaba sobre su contagio y el de su esposa.

Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes desde el día miércoles con la prueba rápida (negativo) y jueves prueba por hisopado para la detección del Covid 19, el día de hoy dí como resultado positivo, al igual que mi esposa, señaló.

Contó que a pesar de haber tomado las medidas de seguridad correspondientes ante la propagación del nuevo coronavirus no pudieron evitar ser contagiados.

De igual manera, se refirió a su estado actual y añadió que su deber era salvaguardar la salud de aquellas personas que mantuvieron contacto con él y su esposa.

Finalmente, agregó que se encontraba estable y en total aislamiento social desde el día jueves: Quiero también informar que nos encontramos estables, y en total aislamiento social desde el día jueves. Saldremos adelante todos unidos, cuídense y Dios los bendiga.

Quinto congresista contagiado

Con el congresista Gupioc, suman cinco los legisladores contagiados por el coronavirus: Felipe Castillo, Robinson Gupioc y Carlos Almerí de la bancada Podemos;  Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso, y Leslye Lazo, de Acción Popular, quien ha sido dada de alta al superar el contagio.