Comisión de Fiscalización citará a «Richard Swing»


Edgar Alarcón citará previamente a la exministra de Cultura para evaluar el proceso de la contratación

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, informó que citará en los próximos días a Ricardo Cisneros en relación a las contrataciones que ha tenido con el Ministerio de Cultura, por las que habría recibido 175 mil soles.

Creo que en no menos de 15 días debemos tenerlo en la comisión para que explique al Congreso y al país entero sobre los servicios que ha brindado, expresó Alarcón en comunicación con Perú21.

De igual manera, señaló que este caso viene de gestiones anteriores, por lo que procederá inicialmente a citar a la exministra de Cultura, Sonia Guillén, quien renunció a su cargo ante la cuestionada contratación, y a otros ministros de la cartera.

En relación a los informes, se señala que el Ministerio de Cultura contrató a Richard Swing para que realice actividades motivacionales a fin de mejorar el rendimiento laboral de los trabajadores del sector.

Según informantes del ministerio, el procedimiento quedó sin efecto, aunque no se precisó si se había efectuado el pago. La Fiscalía inició una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la contratación.