Colegio Médico plantea cuarentena focalizada en 100 distritos y volver a la fase 2

FOTO: (GEC)

Gremio señaló que el Gobierno debe priorizar la salud nacional por sobre la economía

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó durante esta tarde sus nuevas propuestas con la finalidad de controlar la segunda ola de contagios por coronavirus. La institución recomendó aplicar la cuarentena focalizada en "los 100 distritos del país que se encuentran en situación de emergencia" por la Covid-19.

Mediante un comunicado, se afirmó que es necesario añadir un cerco epidemiológico para evitar la expansión del virus hacia otros lugares. Para aquellos distritos que no se encuentran en "situación de emergencia", el CMP propuso "reducir los aforos al 25% en todos los lugares de afluencia" y "conversar únicamente la reapertura económica de las fases uno y dos". Además, mantener el horario de la inmovilización social obligatoria desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas.

COMUNICADO OFICIAL COLEGIO MÉDICO

Finalmente, se mencionó que buscarán aliarse con instituciones como la Defensoría del Pueblo y las universidades para darle mayor sustento a la solicitud, además de asegurar que "es necesario conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la pandemia, integrando a los niveles de gobierno y a la sociedad civil, creemos que el Gobierno tiene que dejarse ayudar”.