Catorce días más de cuarentena


Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros, informó hoy 10 de febrero que la restricción social obligatoria se alargará hasta el 28 de febrero en todas las zonas donde el nivel de riesgo sea extremo.

Mediante una conferencia de prensa, la presidenta afirmó que además de Lima, otras ciudades que presentan un nivel de riesgo extremo tendrán que aplicar esta normativa.

Persiste focos de aglomeración de personas en algunos puntos considerados como críticos y que vienen siendo reportados durante las conferencias de prensa. También hemos analizado cuidadosamente la evidencia científica con lo que contamos, en particular los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagio a la positividad y letalidad. Aún cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicaría que habría algunas mejoras, la situación de riesgo extremo continúa” expresó.

No obstante, las medidas variarán según los análisis diarios que se realizarán en conjunto al Ministerio de Salud cada 15 días, teniendo en cuenta las cifras que va dejando la segunda ola de contagios por covid-19.

En tal sentido, hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas” añadió Violeta Bermúdez.

Por último, el Poder Ejecutivo incorporó a las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loreto) al nivel de alerta extremo, así como a la provincia de Puno ante el alza de contagios por coronavirus.