Francisco Sagasti: «Ya estamos vacunando»


Jefe de Estado recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, fue uno de las primeros en recibir la dosis contra la Covid-19 en el Hospital Militar Central, donde además mencionó que el proceso de vacunación había sido iniciado a nivel nacional.

Estamos absolutamente seguros de que todos los peruanos y peruanos pondrán el hombro, por el Perú al momento de vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer por nosotros, por nuestros seres queridos, por el Perú, señaló.

Asimismo, precisó que este hecho es un paso de inicio hacia todo el recorrido que falta para cumplir en totalidad con los peruanos. Según las cifras otorgadas, hasta las 5:00 p.m. se habían vacunado 3 449 personas (todos miembros del personal de salud) y se distribuyeron 141 367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao.

En otro punto, el presidente aseguró totalmente que, si bien se han creado muchas vacunas, el Ministerio de Salud no autorizará la adquisición y mucho menos la aplicación de vacunas que no cumplan los rigurosos estándares requeridos.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se ampliaron múltiples materiales para cubrir las necesidades de los contagiados, no obstante, lo limitante ahora es el uso de oxígeno, añadió. Además, se refirió al interminable labor que el equipo de salud mantiene: Estamos cansados y tristes por las dificultades.