Víctor Zamora es increpado por consejeros regionales de Lambayeque


Reprimenda se debió a la constantes visitas y escasas soluciones a la región

El ministro de salud, Víctor Zamora, fue encarado por consejeros regionales de Lambayeque cuando brindaba declaraciones a periodistas locales. La reprimenda se debió por la falta de soluciones ante la crisis sanitaria en la región.

Tras culminar su intervención en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, fue interrumpido por Manuel Huachillo, quien le reclamó de forma airada la falta de acciones y poca contribución al sector.

Que la prensa nacional sepa que han traído 500 pruebas para la región Lambayeque, 500 pruebas es una burla señor. Estamos indignados, cómo va traer 500 pruebas cuando sabemos que (las personas) se están muriendo, siempre vienen y solo traen comitiva, más comitiva y no traen nada. ¿Dígame que soluciones han traído?, le increpó el consejero al ministro de salud, quien solo atinó a responder Yo entiendo su situación.

Los consejeros regionales de Lambayeque denunciaron el arribo de 500 pruebas rápidas para descarte de COVID-19, cuando en realidad se necesitan 20, 000 pruebas moleculares para enfrentar la pandemia.

Segundo departamento con mayor número de infectados

Según el reporte del Ministerio de Salud, el departamento de Lambayeque se posiciona en el segundo puesto de los departamentos más afectados por la propagación del coronavirus, sumando 2360 las personas infectadas.