Vacunación iniciará mañana tras llegada de las primeras dosis


Arribo de 300, 000 dosis de Sinopharm permitirá el inicio de la fase 1 de inmunización

Tras la llegada de la vacuna al Perú miles de ciudadanos estaban al tanto de lo que estaba pasando con ello. De igual manera, la coordinadora del equipo de vacunación del ministerio de salud, Nancy Olivares, dio conocimiento del proceso que se dará.

“Mañana mismo se inicia el proceso con la vacunación del presidente, estamos contentos, nos devuelve la esperanza de enfrentar la crisis sanitaria”, comentó en America Noticias.

En otra entrevista por RPP, Nancy Olivares, detalló que “después de vacunarlos se va tener que hacer una observación por 30 minutos en cada persona vacunada, siempre alertas a que pudiera ver una reacción”, comentó.

Además, el día martes y miércoles comienza la dispersión de estas vacunas a 35 puntos de distribución a nivel de regiones. Estás serán administradas a 150.000 miembros de personal de salud. 

Asimismo, comentó que “el gesto del presidente Francisco Sagasti en ser el primer vacunado está demostrando de algún modo que esta vacuna es segura es eficaz e invita a que todos debemos vacunarnos”, manifestó.

Por último, estas primeras dosis en este primer tramo serán al personal sanitario de cuidados intensivos, laboratorios, hospitalización aquellos en los cuales están en atención directa con la pandemia.  En el segundo tramo, se harán al resto del personal de salud.