Tips para ahorrar energía en época de aislamiento por Covid-19


Te contamos algunas recomendaciones para que puedas tener un uso responsable del servicio eléctrico

En época de aislamiento social es casi seguro que utilizarás artefactos eléctricos para hacer tus actividades laborales y de entretenimiento en tu casa. Es por eso, que Malmenor te da algunos tips para que puedas ahorrar algunos soles en tu próximo recibo de luz.

Desenchufar los artefactos eléctricos sin uso

Si no usas los aparatos eléctricos es mejor desconectarlos, ya que al estar conectados en la corriente, igual genera un consumo de energía que se ve reflejado en tu próximo recibo de luz.Es por eso, que si te vas a ir a descansar, es recomendable desconectar la tv y cualquier otro aparato eléctrico que no esté en uso.

Usar focos ahorradores

Pueden durar de ocho a 10, si es que se utilizan de tres a cuatros horas diarias. Incluso, pueden ahorrar hasta el 40% de energía a diferencia de los amarillos

Desprenden hasta 80% menos calor que los tradicionales, por lo que se convierte en una excelente opción para cuartos pequeños o pocos ventilados.   

Control de la terma

Según la web del Museo de la Electricidad, una terma grande consume 2000 watts mientras que una chica llega a 750 w. La secadora de ropa por su parte, puede usar hasta 5000 w. y una cocina eléctrica llega alcanza el escandaloso número de 7000 watt- Es por eso, que se recomienda un uso responsable.

Finalmente, usando estos tips podrás tener un uso responsable de la energía eléctrica y tu bolsillo a fin de mes te lo va a agradecer.