Se registra motín en penal Castro Castro


La protesta se lleva a cabo por la falta de medidas sanitarias

Un numeroso grupo de internos del penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho protagonizan una protesta ante la ausencia de medidas sanitarias por la propagación del coronavirus.

Los reclusos de los pabellones 6B, 5B Y 3B no permiten el ingreso del Instituto Nacional Peniteciario (INPE) y muestran carteles demandando su liberación por el miedo de contraer la enfermedad.

De igual manera, parientes de los internos llegaron a los exteriores del centro penitenciario para reclamar por las insalubres condiciones en las que se encuentran los presos.

Dos fallecidos por COVID-19

Por su parte, el jefe del INPE, Gerzon Villar, confirmó el deceso de dos internos luego de contraer coronavirus. Ayer (domingo) habido dos fallecidos. Según la información que me han pasado, se está haciendo cargo del levantamiento de los cadáveres el Comando COVID-19, agregó.

Asimismo, indicó que se estaba realizando el protocolo de intervención de la Policía Nacional del Perú ante el amotinamiento, agregando además la ausencia de armas de fuego.

Es parte del protocolo de intervención en caso de levantamiento de afectar el orden interno. Las armas que están utilizando para retomar el control son las permitidas por ley, en ningún caso las pistolas de fuego, sentenció.