Se levanta la cuarentena


El Ejecutivo indicó hoy 24 de febrero que la cuarentena se levantará en Lima y Callao, el toque de queda iniciará a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Agregó que estas medidas variarán cada 15 días según los resultados que arrojen las investigaciones.

Desde el lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros.

Por otro lado, la propuesta del viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, que es mejor extender la cuarentena focalizada en los sectores donde el nivel de contagio sea muy extremo, esto para impedir el avance de infectados en el país.

Se dio a conocer también la apertura de restaurantes y otros centros de recreación social, con capacidades al mínimo, artes escénicas al 20%, tiendas en general el mismo porcentaje, las tiendas de abastecimientos básicos asciende a 40% al igual que los bancos y entidades financieras; así entre otros diferentes casos

Hoy en la mañana también se inició con la segunda dosis de vacunación a todo el personal de salud. Un total de 61 283 vacunas se distribuyeron entre Lima y Callao; a partir de mañana 25 de febrero, se repartirán 90 336 hacia las regiones del Perú.