Se inicia la distribución de 300 mil dosis para personal de salud


También, 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero

Este lunes 8 de febrero se inicia el reparto de las 300 mil dosis del laboratorio chino de Sinopharm, la cual llego al Perú el día domingo, para poder así proteger al personal de salud que está en constante combate contra la pandemia.  

Asimismo, Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, aclaró que “La distribución será a nivel nacional, las vacunas llegan a Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) y se procede inmediatamente a lo que se llama el empaque de acuerdo al cuadro de distribución”, comentó en RPP.

“El día 8 se está distribuyendo a nivel de Lima, 8 y 9, a 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao”, manifestó.

Por otro lado, se tiene un padrón nominal donde se trabajó desde semanas donde se tiene la lista del personal de salud que será vacunado en esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19.   Asimismo, añadió “cada vacuna tiene nombre y apellido”. 

Asimismo, el día martes y miércoles comienza la dispersión de estas vacunas a 35 puntos de distribución a nivel de regiones. Estás serán administradas a 150.000 miembros de personal de salud. Por ello, se tiene una lista con el personal indicado para realizar la vacunación en esta primera etapa.

Por último, los encargados de distribuir estás vacunas serán a cargo de la policía y fuerzas armadas que en todo momento estarán en observando. Se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, según informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.