Protocolo de restaurantes: Conozca el nuevo reglamento de atención al cliente en locales


El Ministerio de la Producción (Produce) publicó este lunes 13 de julio las nuevas normas de atención al cliente en los propios restaurantes, donde destacan detalles como la prohibición de buffets y la habilitación de terrazas, además de permitir mesas de hasta ocho personas.

El documento publicado en la web oficial del mencionado ministerio remarca que las zonas de recreación, mesas comunes, buffets y salones privados deben permanecer cerrados; sin embargo, se podrán habilitar las terrazas, jardines y patios como zonas de atención.

Entre las principales reglas para atención al cliente en sus propios salones, los restaurantes deben mantener el distanciamiento social, por lo que sólo podrán dar aforo a un 40% de sus comensales, señalizando las zonas de espera con espacios de un metro de distancia, también colocar una mampara entre personal de atención y cliente, o mantener dos metros de distancia en el peor de los casos.

Asimismo, los restaurantes deben contar con un sistema de ventilación natural o uno mecánico que haga circular el aire; también tener una reserva de implementos sanitarios y de desinfección.

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