Pilar Mazzetti: «Se necesitan manos con cerebro»


Titular del Comando COVID-19 se refirió al estado actual del sector salud

La presidenta del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, compartió su análisis sobre el estado actual del sistema de salud a nivel nacional y enfatizó la importancia de cumplir con las medidas preventivas.

En conferencia de prensa, la ex ministra de salud reconoció que las cifras de contagio por coronavirus, compartidas diariamente por el Ministerio de Salud, no son exactas. Las cifras no siempre serán precisas.

Tenemos que reflexionar que en salud no existen cifras escritas en piedra. [...] Tenemos siempre cifras que no van a ser precisas, no esperemos tener las cifras exactas. No esperen el pico. Si aún no se ha alcanzado el pico en buena hora porque nos está dando más tiempo para preparar nuestro sistema de salud, sentenció.

Asimismo, Mazzeti se refirió al requerimiento de personal médico ante la creciente cifra de infectados por coronavirus y el posible colapso de las instalaciones médicas. Nos faltan manos, nos faltan cerebros. Nos faltan manos con cerebros.

Estoy absolutamente segura de que deben haber muchas fallas, y a veces ocurre en los hospitales grandes, que los médicos que están en el teléfono para informar tienen que vestirse y entrar corriendo a UCI para ayudar, comentó.

Finalmente, destacó la importancia de respetar las medidas de prevención para disminuir la cifra de contagios por coronavirus a nivel nacional, así como seguir las indicaciones del aislamiento social.