MINSA: Pasajeros de aviones y buses interprovinciales no realizarán cuarentena al viajar en el Perú


El próximo 15 de julio se reabrirán los vuelos y viajes por carretera a nivel interprovincial y el Ministerio de Salud señaló que los pasajeros solo tendrán que pasar por un control de temperatura y el descarte de síntomas de COVID-19 para viajar, mas no una cuarentena obligatoria al llegar a su destino.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, afirmó que los pasajeros solo deberán pasar por medidas de seguridad, tal como indica el protocolo de sanidad contra el COVID-19 que presentó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En ese documento se establece que las medidas de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de COVID-19 mediante la toma de la temperatura”, aseguró la ministra Nancy Zerpa.

En cuanto a los vuelos, en caso el pasajero presenta síntomas, según la viceministra Zarpa, será derivado a la Dirección de Sanidad Aérea del Aeropuerto y será evaluado por personal médico que determinará si está apto para viajar.