Minsa aclara que las vacunas son gratuitas y tener cuidado con información falsa


Personas que preocupen a la población pueden ser sancionadas

El Ministerio de Salud (Minsa) comentó a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid -19 es gratuita y desde el día de hoy la aplicación será solo al personal de salud de diversos hospitales en Lima, Callao y otras regiones. Esto a raíz de información falsa en las redes sociales sobre una supuesta venta.

A través de twitter, este sector calificó de falsa la imagen donde se observa la supuesta de venta de las dos dosis de la vacuna Sinopharm a un precio de S/. 6 200.

“Ante la circulación de información falsa en redes sociales, el Minsa reitera a la población que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y serán aplicadas únicamente en establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional”, aclaró.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, advirtió que “Las personas que desinformen con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad”.

Finalmente, se sabe que la vacuna será de manera gratuita desde antes de su llegada, pero está se dará por una orden de prioridad, la cual en estos momentos es el sector de salud.