Ministro de Salud pide disculpas por frase «mal dicha»


Decano del Colegio Médico del Perú comentó que se abren puertas tras las declaraciones

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió al comentario que anteriormente compartió sobre el traslado de los enfermeros contagiados con COVID-19 para que reciban atención en Lima. Además, añadió que se trataba de una frase mal dicha y peor interpretada.

Lamento muy profundamente que una frase mal dicha y peor interpretada haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas, mis hermanos, mis amigos, y por supuesto que siento y me disculpo por esa situación, señaló en RPP.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se mostró satisfecho con dichas declaraciones y comentó que se abren puertas, en relación al retorno del cuerpo médico que apoya al Ejecutivo ante la lucha contra el coronavirus.

Antecedente

En entrevista con radio Exitosa, realizada hace 11 días, el ministro de salud emitió el polémico comentario referido al traslado prioritario a Lima de los médicos infectados con COVID-19.

Desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar, sentenció, generando controversia.