Se estableció guía sanitaria para el servicio a domicilio
El Ministerio de Salud aprobó, mediante una Resolución Ministerial, una guía técnica donde se presenta el protocolo de higiene para el funcionamiento del servicio a domicilio o venta de restaurantes a nivel nacional.
Como medida de prevención ante el COVID-19, se establecieron medidas sobre la compra y recepción de alimentos, su almacenamiento, acondicionamiento, preparación de pedidos, despacho y entrega de comida.
Para su adecuado cumplimiento, se deberá contar con las municipalidades en coordinación con las Direcciones Integradas de Salud y las gerencias o direcciones Regionales de Salud.
Según la guía, las personas involucradas en el proceso, quienes estarán bajo responsabilidad de la empresa, deberán llevar protector nasal, tener el cabello cubierto y manos limpias y desinfectadas. De igual manera, no podrán laborar personas que presenten síntomas de procesos respiratorios.
En cuanto al repartidor, deberá llevar consigo guantes, mascarilla y alcohol gel, además de asegurarse que el contenedor donde se colocará el envase esté desinfectado.