Martín Vizcarra señala que medidas restrictivas continuarán después del 24 de mayo


Mandatario señaló que algunas medidas propuestas durante el estado de emergencia seguirán vigentes

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las medidas restrictivas implementadas durante el estado de emergencia deberán permanecer hasta después del 24 de mayo, fecha de vencimiento de la más reciente prórroga de la cuarentena.

La pregunta que siempre se hace es cuánto tiempo más (durará el estado de emergencia) y la respuesta es obvia y ustedes mismos la conocen. La población es sumamente consciente, responsable y sabe que hay acciones que hemos tomado que deben continuar, de carácter individual y colectivo, señaló el presidente.

De igual manera, destacó que las medidas de cuidado personal como el constante lavado de manos, uso de mascarilla o el uso de alcohol desinfectante, seguirán vigentes por un tiempo prolongado para evitar el contagio entre personas. Además, señaló que el funcionamiento de instituciones educativas no podrá habilitarse durante unos meses.

También hay restricciones de carácter colectivo [...] Hay restricciones sociales, colectivas, como el dictado de clases para los alumnos de colegios y universidades que ya no van a poder ser presenciales por varios meses hasta que tengamos un tratamiento confirmado o una vacuna, comentó.

Asimismo, reiteró que la apertura de restaurantes o la realización de espectáculos deportivos no se podrá permitir durante unos meses. El funcionamiento de restaurantes, el funcionamiento de espectáculos deportivos, tener lleno un coliseo, un estadio, eso ya no puede ser al menos en el mediano plazo.